lunes, 8 de noviembre de 2010

Caminando por el tunel

Muchas personas que han sido revividas, cuentan que ven un tunel y una luz al final del camino. Bueno, yo estaba transitando por el puente y no es un puente común y corriente... ¡NO! De pronto siento que el puente se eleva...ooops un acensor y miro un segundo piso, tercer piso y mi parada en el sillón de ruedas es el cuarto piso. (¡Si así de frío es el cielo, entonces comencemos a pecar ya!)

Me llevan a un cuarto que dicen será el mío durante unos cuantos días. Dos camas, dos armarios un baño y dos mesas de noche. Se me olvidó mencionar a Mary, la que siempre estaba dormida. Una señora de cuarenta años pero ya esta forada de canas y habla como si le fuera hacer daño.
-¿Por qué estas aquí?- pregunte
-Tengo depresión. -Contestó como si alguien la fuera a reprender por decir esas palabras.

Luego se vuelve arropar con las cinco corchas que tenía y vuelve a dormir.

Cuando busqué todas mis cosas. Me siento a llorar y a regañarme porque soy tan tonta. Porque me dejo pisotear tanto creyendome fuerte. Cuando todo se acumuló dentro de mi, no podía faltar un detonante. Un hombre de treinta y cuatro años machista.

Entonces llega Rafael... Si porque todos tienen nombres de Angeles o Santos... Me pregunta que me pasa. Le contestó aunque este cansada de repetir lo mismo. Lo habia repetido ya diez veces. -Ven tienes que comer, contestó. ¿Cómo es posible no hacerle caso a un hombre tan guapo de ojos claros y 23 años?

Hay conocí a Carmen,Mariela y Naysha. Al ser la más joven del grupo trataba de que mis frustraciones no las abosrvieran ellos asi que siempre fingía una sonriza y haciamos chistes. Oasis de amor me llamaban.

Nos hicimos tan amigas que nos contamos todo. Hasta nuestros planes cuando salieramos. Una planificaba como matar a su ex-novio-primo. La otra quería divorciarse del marido... Y Carmen la más vieja del grupo, solo quería lo que yo: Comprenderse y dominarse sin pastillas.

Dormía con tres pantalones y dos camisas mas un abrigo. Mary se fue del cuarto, le dieron de alta y llega Dinela. A Dinela le hablaba todas las noches y la arropaba.
Seras buena madre.-Decía.

Es lindo pensar que hay ángeles y duendes y hadas cuidandonos, que pensar en lo que nos pasa. Noté que había gente más deprimida que yo. Con casos peores. Aún asi, mi mente no soporta la idea de perdonar y olvidar. Nunca he podido aprender de mis errores. Tanto así que en el mismo hospital escribí un poema suicida. Y recorde "Prohibido Suicidarse en Primavera" de Alejandro Casona y entonces pensé que era bueno escribir cosas que expresaran mis ideas suicidas para así, dejar de pensar en ellas y aferrarme más a la vida.

Poco a poco las chicas fueron desapareciendo. Hasta que quedamos Carmen y yo, las únicas del combete. Nos dimos direcciones, telefonos e emails.

Al quinto día me dan de alta y dejé a Carmen sola. Disculpen por todo el discurso, es que a travez de esta experiencia aprendi estas cosas:
1. Soy Aurora Johnson
2.Tengo 19 años solamente (edad para beber y tener hijos pero no para ir a un hospital).
3.Tengo depresión y soy bipolar.
4.Mi promiscuidad es la que causo todo eso.
5.Escribo cuando no me queda de otra.
6.No debo dejar que nadie aruine mi día, nisiquiera yo misma.
7. La próxima llevaré mas corchas.

Gracias por la visita al Pavia... Regrese al infierno y sea feliz... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario